Cine y televisión

EL DRONE EN EL CINE Y TELEVISIÓN
Aseguramos calidad de cine para la grabación de todo tipo de trabajos para la gran pantalla y televisión con nuestro equipo. 
Experiencia en la toma de imágenes como de vuelo de drones da como resultado todo tipo de planos y filmaciones aéreas, ya sea en exterior o interior, e incluso en situaciones difíciles.

EL DRONE EN EL CINE

Un vuelo de dron bien utilizado puede ofrecer ese punto de vista espectacular para dejar a los espectadores boquiabiertos.

Antiguamente cualquier toma aérea acarreaba un importante gasto. Pero hoy en día los avances son más que evidentes, y las tomas y escenas de planos cada vez más complicados e impactantes están a la orden del día en cualquier proyecto audiovisual gracias a los drones. A día de hoy no se contempla una producción de cine sin tener en cuenta a un equipo de drones profesionales. Es tal el impacto actual, que la relación es cada vez más estrecha y los servicios de planos con drones se hacen imprescindibles, no solo en exteriores, sino también en la mayoría de proyectos en estudio e interiores, y cada vez más con las famosas pantallas de croma.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

Como ya hemos visto, con la mejora de prestaciones de los drones profesionales, obtendremos planos espectaculares a través de una perspectiva innovadora. Imágenes desde un ángulo totalmente distinto, de máxima calidad y originalidad.
Los resultados son similares a la utilización de helicópteros pero a un precio mucho más económico y asequible.
La flexibilidad que ofrecen los drones profesionales es máxima para esquivar y sortear obstáculos físicos y estructurales donde un helicóptero no podría acceder jamás.
Se reducen los riesgos humanos ya que son aeronaves no tripuladas.

CALIDAD DE CINE

Nuestras cámaras son capaces de grabar sin pérdidas vídeos 4K. Con una tasa de fotogramas de hasta 30 fps y una tasa de bits media de 1.7Gbps (2.4Gbps máxima tasa de bits), permite capturar imágenes de nivel profesional en todo momento, con impresionantes detalles, mientras que la estabilización integrada de 3 ejes mantiene el nivel de la cámara.

Grabamos simultáneamente en Raw a 12 bits y un proxy a 8 ofreciendo posibilidad de logaritmo para sacar una imagen neutra y poder luego igualar a casi cualquier cámara de cine gracias al Raw y el D-log.

A los rodajes llevamos siempre dos drones gemelos, con uno de backup, para asegurar poder estar en el aire en el momento que se requiera. Nuestra forma de trabajar se basa en atender las necesidades de la producción en todo momento, incorporando además nuestra experiencia y conocimiento del medio aéreo para mostrar todas las posibilidades que ofrecen los drones.

En este sentido, queremos destacar el trabajo cada vez más relevante de los drones en estudio e interiores: al igual que en las grabaciones de exterior, un dron en interior puede obtener planos cenitales y travellings aéreos espectaculares, y con unos costes mucho más reducidos que las habituales grúas y elementos móviles.

Es de esta forma como en muchas ocasiones, hablando y escuchando con dirección y producción, podemos descubrir conjuntamente nuevas oportunidades para el uso de los drones en rodajes de cine y televisión que no se habían planteado inicialmente.

Dependiendo de las necesidades de la producción y la utilidad que se le quiera dar al material visual que obtendremos, ajustaremos el empleo de recursos, garantizando eso sí, una calidad de cine en nuestras grabaciones.

Share by: